Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

El Colegio España de Rancagua dependiente de la Corporación Municipal, recibe este nombre por ser guardador del pabellón patrio de ese país desde 1967. Sus principales sellos radican en: Ser un colegio respetuoso de la naturaleza y el medio ambiente; deseamos que nuestros alumnos sean buenos deportistas y finalmente somos un colegio promotor de  la inclusión en todos los ámbitos. Nuestro principal objetivo radica en entregar a nuestros alumnos herramientas para el desarrollo de competencias y habilidades que le permitan   desenvolverse en la sociedad cambiante y de conocimiento que les toca vivir.

En el actual contexto social, donde las exigencias de los usuarios del servicio educacional son cada vez más demandantes, este establecimiento procura  con el trabajo de equipos multidisciplinarios, dar a los alumnos una atención adecuada e integral  a cada una de sus necesidades.

El trabajo de este establecimiento se basa en la nueva Ley General de Educación, quien pretende que los establecimientos educacionales se conviertan en instituciones preocupadas del mejoramiento continuo de sus procesos, para asegurar que tanto directivos como docentes y asistentes de la educación desempeñen sus labores responsablemente y con  profesionalismo, entregando para ello normativas, acompañadas de nuevas facultades, obligaciones, financiamiento y plazos, de tal forma que  el proceso de aprendizaje-enseñanza, sea capaz de transformar a los niños y jóvenes que reciben educación del Estado, en personas competentes , con capacidad de decidir y argumentar.

Al elegir a nuestra unidad educativa, el apoderado elige a un equipo de profesionales que se esmera por el cuidado, buen trato y compromiso serio con el alumno durante toda el período de enseñanza prebásica y básica, hasta dejarlo en un colegio de continuidad en donde pueda seguir forjando su futuro de acuerdo a sus capacidades e intereses. 

 

Colegio

Directora(s): Jacqueline Ramirez Gatica
Dirección: Almarza 1045, Rancagua
Teléfono: 72 223 9547
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top