Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

VISIÓN

El colegio España se posiciona como un establecimiento inclusivo, comprometido con la educación pública de la región, que centra su quehacer pedagógico en el desarrollo integral de sus estudiantes, con el fin de lograr en ellos aprendizajes significativos, para integrarse de manera competente y responsable a la sociedad.

 

MISIÓN

Otorgar a los estudiantes una formaciòn personal , social y academica mediante el desarrollo de actividades que promueven la responsabilidad social , la vida saludable , el gusto por el deporte y el aprendizaje significativo

SELLOS

Nuestro establecimiento se ha caracterizado por tener alumnos con mucha motivación en los deportes y juegos grupales e individuales, teniendo como reconocimiento los premios en competencias y campeonatos de distintas disciplinas. Todos los años, por tanto, nos hemos reconocido como una comunidad que desarrolla y potencia el gusto por el deporte y la vida saludable ,a partir de la integración de otras actividades educativas y de formación en hábitos de autocuidado, prevención del consumo de drogas y la participación en programas como Escuela Preventiva en Salud y Convivencia Escolar.

Otro sello que nos caracteriza es el involucramiento y la participación de la comunidad del colegio, especialmente del alumnado, en diversos programas  e iniciativas locales y nacionales con foco en el desarrollo de la responsabilidad cívica, social, comunitaria y medio ambiental, tales como: inscripción al Sistema de Certificación de Escuelas Medioambientales, al Programa de Educación financiera Sernac, vive tu huerto, escuela promotora de salud, sistema de certificación medioambiental, plan de formación ciudadana, en los programas preventivos del SENDA, por nombrar solo algunas de nuestras actividades.

En el tercer sello nos hemos identificado como un colegio inclusivo, que centra su trabajo en lograr que tanto docentes y estudiantes, se comprometan con su formación  y aprendizaje. Así tenemos profesionales que dedican tiempo a capacitarse constantemente y a alumnos que a pesar de su condición de vulnerabilidad asisten al colegio y participan de actividades de apoyo y refuerzo que se coordinan entre ellos, con el fin de que se logren sus metas. Esto ha posicionado a este colegio municipal, en el primer lugar de preferencia de colegios municipales del sector sur, demostrado con una matrícula estable promedio de 400 alumnos y con una clara tendencia al alza.

 

 

 

 

Colegio

Director: Eduardo Cardenas Ortiz
Dirección: Almarza 1045, Rancagua
Teléfono: 72 223 9547
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top